Para cumplir con los niveles de Hidrocarburos y CO, y mejorar el consumo de gasolina, los fabricantes de motores están estudiando la posibildad de manejar valores de lambda = 1, para el motor a plena carga.
Tradicionalmente los valores de lambda se han situado en la zona de 0.9, para obtener la mayor potencia y la máxima durabilidad del motor. El exceso de combustible en estas condiciones tiene un efecto refrigerante en la temperatura del escape y permite al motor mantenerse por debajo de los 1000ºC en el escape. El cambio a un valor de lambda = 1 , hace que este efecto refrigerante desaparezca y que las temperaturas suban hasta 1050ºC.
Los turbos fabricados hoy en dÃa están diseñados para resistir las altas temperaturas del escape de los motores de gasolina. Hay un equilibrio entre el diseño, la calidad de los materiales, la tecnologÃa y el costo. El cambio a 1050ºC ha obligado al Grupo Garrett Tubocharges a redefinir este equilibrio.
Aprovechando los conocimientos obtenidos por la experiencia en materiales de nuestra división Aeroespacial y trabajando en colaboración con los programas de desarrollo de nuestros clientes, Garrett está perfectamente posicionado para conseguir soluciones que nos permitan trabajar a 1050ºC en el escape.
Egarrett.com © Honeywell
Allied Signal Turbocharger Aftermarket